15/04/2013

Mañana se estrena «La Caja», primer proyecto de TeatroLab, dirigido por Gabriel Olivares

LA CAJA 3 T ESCENA (6 de 117)

El 16 de abril se estrenará la obra teatral «La Caja» en Madrid, la versión española de Le Carton, del actor y dramaturgo francés Clément Michel.


Clément Michel
es un actor, autor y director francés. Le Carton fue su primera obra de teatro y alcanzó un grandísimo éxito. Posteriormente, Clément Michel ha seguido trabajando compaginando su faceta de actor y autor de teatro -otros títulos en su haber son: Début de fin de soirée  o Le gran bain- con la dirección audiovisual. Sus cortometrajes Bebé y Une pute et un poussin han recibido varios premios.

El éxito de Le Carton, su ópera prima fue arrollador. Tanto fue así, que en Francia, contó con más de ochocientas representaciones, manteniéndose tres años consecutivos en cartel.

 

La crítica tampoco se mostró indiferente al éxito de Le Carton y la llegaron a denominar como “una maquinaria perfecta para hacer reír”. Le Parisien afirmó de Clément Michel que “ha metido en una caja el vodevil clásico y la sitcom de Friends”.

Otros países se han hecho eco de este éxito llevando la obra también a sus escenarios. Y así, han podido verla en Italia, Polonia y, recientemente, México. Ahora, podremos disfrutarla en España dirigida por Gabriel Olivares.

Clèment Michel y Gabriel Olivares comparten franja generacional, la misma que los personajes de La Caja. Esperemos que esta versión española consiga despertar la risa en el patio de butacas. 

FacebookTwitterPinterest