La creación de TeatroLab
En una primera fase, el entrenamiento está dividido en tres disciplinas:
-Cuerpo y movimiento con Tania Arias
-Suzuki e introducción a Viewpoints con Alejandra Prieto
-Creación, composición y desarrollo con textos a partir de los Viewpoints con Gabriel Olivares.
Durante los tres primeros meses el grupo se inicia en el Suzuki y en los Viewpoints. Se aplica el entrenamiento al texto de Chejov, La Gaviota, y se realiza una muestra con diferentes composiciones.
En una segunda fase, se inicia la investigación sobre un nuevo texto: Le Carton, de Clément Michel, una comedia francesa actual pero con estructura clásica de vodevil.
Empezamos explorando los personajes a través de sesiones abiertas de Viewpoints y comprobamos que hay aspectos de ellos que se nos revelan a través del uso del tiempo y espacio. Con sesiones abiertas de Viewpoints vamos desvelando las relaciones entre los personajes, el tratamiento del espacio, el mundo sonoro/sensorial, el mundo de los objetos. Todo lo que creemos que pertenece al universo de esta función.
El objetivo es acercarnos al texto desde esta técnica manteniendo las premisas del vodevil como género. Un proceso creativo que se aleja de los métodos convencionales del teatro comercial. Una función creada a partir de la aplicación de los Viewpoints y con actores entrenados en Suzuki diariamente.