Burundanga

Sinopsis

BURUNDANGA es una comedia desternillante que habla sobre muchas cosas. Algunas muy atrevidas.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador?

¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿La quiere?
¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Hasta dónde puedes perdonar por amor?
¿Es conveniente saber siempre la verdad?
¿Y si fuera un terrorista?

BURUNDANGA (El final de una banda)… ¿Te imaginas cuál? Después de éxitos como El Método Grönholm y Fuga, Jordi Galcerán nos lo cuenta con la mejor de las formulas: intriga, ironía y humor. ¿Acabará así TODO? ¿Aceptamos BURUNDANGA como el mejor final posible?

Autor

Jordi Galceran (Barcelona, 1964) estudió Filologia Catalana en la Universitat de Barcelona. A partir de 1988 empieza a escribir comedias, que estrena en circuitos amateur. En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. Palabras encadenadas (1995) gana el XX Premio Born de Teatre. Dakota (1995) gana el premio Ignasi Iglésias 1995, de l’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona.

Posteriormente ha estrenado Surf (1990), Fuita (1994), Gaudí (2002), Paradís (2000), El método Grönholm (2003), Carnaval (2005), Cancun (2007) y más recientemente, El Crédito (2013) que sigue actualmente en cartel, con gran éxito, en el Teatro Maravillas de Madrid.

El método Grönholm se estrenó en mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya. Reestrenada en septiembre de 2004 en Barcelona y en Madrid, permaneció en cartel durante tres temporadas, reestrenándose en Barcelona en septiembre del 2010. En estos momentos se ha representado en más de 50 países.

Burundanga, presentada en el Teatro Maravillas (Madrid) en junio de 2011, fué transferida al Teatro Lara (Madrid), donde continúa por 6ª temporada consecutiva reinando en la cartelera madrileña.

Además de su actividad teatral, ha participado como guionista en diversas series de televisión y ha escrito 6 largometrajes.

Compartir
FacebookTwitterPinterest

Cartel

cartel Burundanga

Ficha técnica

Reparto Eloy Arenas, Paco Mora, Elena de Frutos, Miriam Cabeza y Jorge Monje

Covers Raúl Peña, Tusti de las Heras y Carlos Chamarro

Autor Jordi Galcerán

Dirección Gabriel Olivares

Duración 90 min aprox.

Género Comedia

 

Producción ejecutiva El Reló Producciones, Verteatro y Smedia

Producción Mar Ricote y Gaspar Soria

Fotos de escena Sandra Orrego y Adela V. Muñoz de la Espada

 

Fechas