25/08/2016

El Musical “Pareja abierta”, de Dario Fó, protagonizado por Carmen Conesa y Victor Ullate Roche llegará el 24 de Noviembre

A punto de comenzar la temporada 2016/17, os podemos adelantar que tenemos noticias frescas y varios nuevos proyectos teatrales que os iremos contando.

Esta última semana de Agosto ponemos los motores en marcha e iniciamos el trabajo en torno a PAREJA ABIERTA, un nuevo musical basado en la obra homónima de Dario Fó, que ahora se convierte en musical compuesto por Ferran González y dirigido por Gabriel Olivares. La producción corre a cargo de El Reló Producciones y SCAENA.

 

Estará protagonizado por Víctor Ullate Roche y Carmen Conesa, que se reúnen 16 años después de compartir escenario en “TE QUIERO, ERES PERFECTO, YA TE CAMBIARÉ”, y que vuelven a poner sobre las tablas un juego de pareja, acompañados al piano por Lola Barroso.

El musical se estrena el próximo 24 de noviembre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), fecha de inicio de una gira que les llevará por toda España.

 

Pío y Antonia, pareja madura, llevan muchos años casados. La rutina se hace añicos cuando él plantea recuperar la ilusión y la juventud “abriendo” la pareja a otros amantes. La reacción de Antonia es la amenaza de suicidio, el drama y el chantaje hasta que acepta el juego de su esposo. Cuando él descubre que su mujer también tiene un amante reacciona de la misma forma chantajista y ridícula. El combate entre el marido y la esposa se convierte en un trampolín de situaciones cómicas casi circense.

 

En PAREJA ABIERTA el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial.

El equipo creativo cuenta con Gabriel Olivares como director, escenografía de Asier Sancho, vestuario de Anna Tusell, iluminación de Carlos Alzueta, diseño de sonido de Ricardo Rey y diseño gráfico de Javier Tomás Biosca.

Víctor Ullate Roche inicia su trayectoría en teatro musical en 1996 con WEST SIDE STORY. En este género cabe señalar títulos como GREASE, LA BELLA Y LA BESTIA, CATS, SPAMALOT, CANCIONES PARA NO CORTARSE LAS VENAS o más recientemente, COMO GUSTÉIS.

Carmen Conesa cuenta en su curriculum con grandes títulos en cine, televisión y teatro. En musicales destacan LA HISTORIA DE UN CABALLO, GODSPELL, TE ODIO AMOR MIO, CHICAGO y, más recientemente, FOLLIES.

FacebookTwitterPinterest