30/01/2015

El Reló prepara junto a TeatroLab un nuevo proyecto: “Our Town”, de Thornton Wilder

Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 23.26.25

Más de una docena de actores serán los encargados de llevar a cabo esta obra dirigida por Gabriel Olivares: Raúl Peña, Chupi Llorente, Alejandro Pantany, Mónica Vic, Ángel Perabá, David García Palencia, Efraín Rodríguez, Eduard Alejandre, Eva Higueras, Javier Martín, Gema Solé, Elena De Frutos, Paco Mora, Roser Pujol y Mariam Torres forman parte del elenco.

Estrenada en 1938 en Princeton (Nueva Jersey), fue posteriormente un éxito en Broadway y ganó el premio Pulitzer de drama. Escrita por el dramaturgo Thornton Wilder; cuenta la historia de una pequeña ciudad americana, entre 1901 y 1913 a través de la vida cotidiana de sus ciudadanos. En Grover’s Corner, un pequeño pueblo norteamericano de principios del siglo XX, la vida de sus habitantes -como las familias Gibbs y Webb- Transcurre a lo lago del tiempo en una existencia sencilla, cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida y la muerte. Y de la felicidad.

“Es un intento de encontrar un valor por encima de todo premio para los acontecimientos más pequeños de la vida.”

(Thorton Wider sobre Our Town)

 

Our Town es una obra coral: todos los personajes son imprescindibles para el desarrollo, no sólo de la acción, sino de la dimensión más profunda de la obra. En el Teatro Lab dirigido por Gabriel Olivares, se lleva una labor de entrenamiento e investigación con la concepción del teatro como arte colectivo, basado en la colaboración de todos sus integrantes, siguiendo las técnicas y disciplinas desarrolladas por Anne Bogart con su compañía SITI Company. Trabajando sobre Puntos de Vista escénicos (entrenamiento para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario) y Suzuki (una rigurosa disciplina teatral que tiene influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, artes marciales y el flamenco) se descubren las capacidades innatas del actor, su “redescubrimiento” en el espacio escénico para conseguir la mayor expresividad, presencia esénica y compromiso físico y mental.

Tras tres años de colaboración e investigación, un grupo de actores se enfrenta a Our Town tras un largo proceso de casting, desde el rigor y la máxima exigencia para la creación de un elenco total, dispuestos a llevar a los espectadores este ritual pagano sobre la vida y la muerte que es Our Town, y por extensión, el Teatro.

 

OUR TOWN se estrena en el Teatro Fernán Gómez (Madrid), el 24 de Abril de 2015.

 

FacebookTwitterPinterest