Yo soy Hamlet

Sinopsis

Yo soy Hamlet es una pieza escrita en un solo acto, con tintes de comedia negra y thriller. La acción transcurre en un teatro vacio (durante 75 minutos, a tiempo real, sin elipsis).

Tomás Torres, director de una compañía de teatro amateur, semiprofesional, llega al teatro por la noche para solucionar un problema urgente. Con los ensayos a punto de empezar, se ha quedado sin actor para interpretar a Hamlet.

Esa misma noche, se presenta en el teatro un desconocido, Simón, un chaval que acaba de llegar a Madrid. No tiene ninguna experiencia teatral, pero insiste en hacer la audición y tener una oportunidad para interpretar a Hamlet.

El carácter más intelectual y sofisticado de Tomás choca con la ingenuidad y la visión del mundo del teatro de Simón. Sin embargo, Tomás y el “público ausente” irán descubriendo que Simón tiene mucho más en común con el Príncipe de Dinamarca de lo que parece a simple vista.

Yo soy Hamlet es más que una función de teatro, toda una experiencia de asistir a una función donde los límites entre la realidad y la ficción no están claramente definidos. También supone el debut como actor del director Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre, y Gross Indecency) interpretando al personaje del director de teatro junto al actor Leo Rivera (El Secuestro, Lehman Trilogy, Escape Room).

Richard James

Richard James es un actor, dramaturgo, novelista y presentador de podcasts británico. Desde 1992 ha tenido papeles tanto en televisión como en cine, además de participar en una serie de producciones teatrales. Es el autor de la serie de libros Bowman of the Yard, junto con varios cuentos y obras de teatro. Es conocido principalmente por su papel del Oficial Hubble Orrin en la serie Space Precinct de Gerry Anderson y el Sr. Kronkite en Mysti Show. 

Como dramaturgo y autor ha escrito casi treinta obras de teatro, algunas de ellas (Being Rose, Bill and Ben, Blood on Canvas, The Dreaming, I Am Hamlet, Moving On, There’s Something about Bernard, Vision Impaired, White Lies) han ganado premios en el Reino Unido.[Es el autor de la serie de detectives de la era victoriana Bowman of the Yard, y ha publicado una autobiografía titulada Space Precinct Unmasked, en la que escribió sobre sus experiencias trabajando en la serie y con el creador de Thunderbirds, Gerry Anderson.

Cartel

cartel Yo soy Hamlet

Ficha técnica

Reparto

Leo Rivera es Simón Prendado

Gabriel Olivares es Tomás Torres

Texto 

Richard James

Dirección

Gabriel Olivares

Producción

Gaspar Soria

Producen 

Abono Teatro y El Reló Producciones

Ayudante de dirección

Jesús Redondo

Espacio sonoro

Carlos Alzueta

Escenografía y vestuario

Marta Guedán

Diseño de iluminación 

Ricardo Rey

Asesoría vocal

Yolanda Ulloa

Asesoría de movimiento

Andrés Acevedo

Fotografía cartelería

Javier Biosca

Diseño gráfico

Sergio Avargues

Distribución

Dos Hermanas Catorce

Fechas